El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La apertura a Canadá está complicada

Productores avícolas advierten que no les dan los números porque hay “diferencia en los costos locales respecto de otros países”

12 octubre de 2017

Hace una semana se anunció que Argentina comenzaría a exportar carne aviar a Canadá. Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, Ricardo Unrein, elogió la decisión del Gobierno, aunque advirtió que “la diferencia en los costos locales respecto de otros países” dificulta esa negociación.

Problemas costosos

En diálogo con Télam, Unrein indicó: “Los productores integrados no pueden incorporar la tecnología que exige el mercado internacional, porque no nos dan los números”.

“Los frigoríficos tienen pedidos concretos y no los están cumpliendo y creo que eso pasa porque no les cierran los números”, argumentó el dirigente. “Creo que uno de los problemas es el costo del dólar y la mano de obra está muy cara. Estamos con un salario mínimo de US$ 800 cuando en otros lugares están en US$ 300”, precisó.

Apertura al mundo

Según datos oficiales, la avicultura argentina genera 100.000 puestos de trabajo, de los cuales el 50% se localizan en Entre Ríos y es desde donde sale más del 60% de las exportaciones de carne aviar. Canadá importa 70.000 toneladas al año de este producto y tiene como principales abastecedores a Estados Unidos, Tailandia y Brasil.

Para Unrein, “Argentina apunta a Oriente”, y aseguró que la producción aviar entrerriana “está en condiciones” de abastecer la demanda de otros países, entre los que mencionó a los asiáticos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés