El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Acuerdo para mejorar la competitividad y el empleo

El Estado firmó convenios con Manpower e INTI para potenciar el Programa de Transformación Productiva, que coordina acciones de los ministerios de Producción y Trabajo

11 octubre de 2017

El Ministerio de Producción firmó convenios con Manpower e INTI para ayudar a las empresas a aumentar su competitividad, y para multiplicar las alternativas de empleo de los trabajadores del Programa de Transformación Productiva (PTP).

“Estos acuerdos nos permiten potenciar a empresas que quieren poner un pie en el futuro, aumentando su productividad y ampliando su capacidad productiva. Las ayudamos a incorporar tecnología y a adoptar nuevos modelos de negocio, alentando un ecosistema empresario más moderno y mejor preparado para los desafíos de la revolución tecnológica y las oportunidades de integrarse con el mundo”, señaló Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva.

El INTI será un aliado tecnológico de las empresas del Programa para ayudarlas en la formulación de proyectos de innovación, mejora productiva, incorporación de diseño y ensayos de productos. En tanto que Manpower compartirá la base con los perfiles de los trabajadores del PTP con toda su red de clientes para alentar el surgimiento de nuevas oportunidades de empleo para ellos.

Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, agregó: “Tenemos casos de trabajadores que a través del PTP pasaron de un empleo en empresas con problemas estructurales de competitividad, sin plan de carrera ni proyección de crecimiento, a trabajar en empresas que están en la frontera del conocimiento. Este es el puente que queremos seguir fortaleciendo con acuerdos como el de Manpower”.

El PTP funciona desde noviembre de 2016 y coordina acciones de los ministerios de Producción y Trabajo de la nación. Su meta es lograr la transformación gradual de las actividades productivas aumentando su competitividad, aprovechando las capacidades existentes de manera sustentable y alentando el nacimiento de actividades de perfil más complejo y sofisticado. Además, genera una red de contención social y estrategias de reinserción laboral para trabajadores que hayan sufrido desvinculaciones.

Actualmente, 1 de cada 5 trabajadores del programa ya tiene un nuevo empleo en empresas de todo el país con proyectos de inversión y crecimiento, en rubros como autopartes, servicios basados en conocimiento, textil, materiales eléctricos y línea blanca, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés