El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Acuerdo con Cisco para capacitar en TICs

Beneficiará a trabajadores del Programa de Transformación Productiva (PTP) y abarca a todo el país

31 octubre de 2017

Por Carlos Boyadjian

Con el fin de mejora las habilidades y el conocimiento en nuevas tecnologías de los trabajadores que se desempeñan en empresas participantes del Programa de Transformación Productiva (PTP), el Ministerio de Producción suscribió ayer un acuerdo de cooperación con la multinacional tecnológica Cisco, en el marco del cual ésta ofrecerá cursos presenciales y en línea para trabajadores del Programa en todo el país.

Con esto se busca poner a su disposición herramientas y nuevas tecnologías que hoy demanda el mercado laboral, con lo que será posible ampliar sus oportunidades de reinserción laboral. El convenio se suma a los ya firmados en 2017, entre los que figuran organismos y empresas como el INTI, Manpower y Bumeran.

“Gran parte del desafío de transformar a la Argentina en una economía moderna es preparar al capital humano para el empleo del futuro, favoreciendo la incorporación de tecnología y la innovación del ecosistema productivo”, señaló Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva, y precisó que  “la revolución del conocimiento es un hecho, tenemos que potenciar al talento argentino para ser protagonistas globales”.

Poo su parte, Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, consideró que “a través de los diferentes entrenamientos de alto valor agregado de Cisco, los trabajadores del PTP van a poder adquirir habilidades claves, asociadas a empleos cada vez más demandados en el mercado”.

Podrán recibir capacitación los empleados de empresas inscriptas en el Programa de Transformación Productiva, empleados de otras compañías o desocupados. Según la cartera productiva, uno de cada cinco empleados enmarcados en el programa ya obtuvo un nuevo empleo en empresas de autopartes, servicios basados en conocimiento, textil, materiales eléctricos y electrodomésticos de línea blanca, entre otros. En total son unos 190 trabajadores que tienen empleo en empresas como Accenture, Toyota, Visuar, Plastiferro, Riberio, Aladin y Kalop, precisa al respecto un comunicado de la agencia Télam, citando fuentes del Ministerio de Producción.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés