El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Acuerdo en CABA para monitorear el sistema educativo

Buscan más apertura y transparencia en la información

05 octubre de 2017

El Ministerio de Educación de la CABA y la fundación Observatorio Argentinos por la Educación firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de brindar mayor visibilidad a una serie de datos educativos para monitorear en forma sistemática el estado y la evolución del sistema educativo.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación Soledad Acuña y Roberto Souviron, presidente de la fundación.

Acuña remarcó “la necesidad de trabajar con la comunidad educativa integrada, entendiendo a la educación como un proceso social que requiere la participación y el compromiso de todos los actores de la sociedad civil”. Añadió que “toma fuerza el concepto de Ciudad Educadora, a partir del cual necesitamos entender que todos tenemos algo para decir y hacer todos los días en materia educativa”.

“La experiencia indica que lo que no se mide, no se puede mejorar. Estamos convencidos de que es fundamental empezar a monitorear e interpretar de forma rigurosa y sistemática el estado del sistema educativo argentino”, enfatizó Souviron.

En este sentido, Argentinos por la Educación se propone crear una plataforma de acceso gratuito que permita a los padres, alumnos, miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general, conocer el estado de situación y la evolución a lo largo del tiempo del sistema educativo argentino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés