El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Ventanilla única para agricultores familiares

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el sistema de “ventanilla única”, que facilita y unifica los trámites para la formalización de agricultores familiares

19 septiembre de 2017

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el sistema de “ventanilla única”, que facilita y unifica los trámites para la formalización de agricultores familiares bonaerenses. “El formato de 'ventanilla única' reduce al mínimo los tiempos para que los productores formalicen su actividad. De esa manera, amplían derechos y perciben mejoras en términos de rentabilidad; competitividad; y asignación de herramientas de asistencia ante eventuales situaciones de emergencia”, indicó el Ministerio.

Desde la cartera agroindustrial bonaerense prevén que esta nueva modalidad impacte positivamente en la trazabilidad y la calidad de los productos hortícolas y que -consecuentemente- signifique también un beneficio para los consumidores, tal como lo establece la estrategia Hortalizas 2020 en la que también está incluido el sistema de “ventanilla única” para los horticultores familiares.

En este sentido, el ministro Leonardo Sarquís destacó que “desde el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal creemos que la horticultura es un sector con un enorme potencial y por eso decidimos darle un tratamiento especial. Estamos desarrollando acciones que generen cada vez más oportunidades y facilidades para los productores, y que -al mismo tiempo- representen una mejora en la calidad de lo que consumen las familias de la Provincia de Buenos Aires”

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés