El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Triaca tantea el clima legislativo

Con integrantes del interbloque Cambiemos dialogó sobre posibles proyectos

08 septiembre de 2017

El ministro de Trabajo. Jorge Triaca. visitó ayer el Senado y se reunió con los integrantes del interbloque Cambiemos. Junto a ellos, además de informar acerca de la marcha de temas ligados a su cartera, esbozó las primeras líneas de lo que será una propuesta de “reforma laboral” que buscará, según Triaca, trabajar sobre la formalización de empleo.

“Tenemos que trabajar las cuestiones de fiscalización y todo lo que tiene que ver con el tema normativo pero son algunos de los temas que nosotros creemos que se construyen a partir del consenso”, aseguró el ministro. El fantasma de una reforma similar a la que Michel Temer logró aprobar en Brasil crece entre los sindicatos cada vez que Triaca se acerca al Congreso.

Como acostumbra cada vez que se refiere a esta cuestión, el ministro insistió en que “no vamos a presentar un proyecto que no tenga consenso de las partes”. De todas formas, tras la reunión, aseguraron que “no se tocó el tema de una posible reforma laboral”.

“Hablamos sobre los temas que más nos preocupan que tienen que ver con la informalidad laboral”, añadió Triaca, que asegura contar con un “diagnóstico claro” de la situación de empleo.

El encuentro, que se realizó al mediodía, contó con la participación  del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque Cambiemos, Angel Rozas; la jefa del bloque PRO, Laura Rodríguez Machado; y los senadores Lusi Naidenoff, Julio Cobos, Enrique Martínez y Silvia Elías de Pérez, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés