El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

“Sumando espacios verdes”

El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró Tribunales peatonal

11 septiembre de 2017

El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer Tribunales peatonal. “Seguimos sumando espacios verdes”, aseguró y recordó que “nos comprometimos en este mandato de gobierno a sumar 110 hectáreas verdes en toda la ciudad”.

Se realizó una puesta en valor del área comprendida entre avenida Corrientes, Uruguay, Avenida Córdoba y Cerrito. Para eso se unificaron veredas, se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado.

En la Plaza Lavalle se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes. Además se restauró el edificio de la Escuela Roca integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia.

“Esta es una de las zonas de mayor tránsito peatonal en toda Argentina”, dijo Rodríguez Larreta, y agregó: “Para la muchísima gente que trabaja y circula por acá, la mejora en el espacio público es una mejora en la calidad de vida”.

En la Plaza Lavalle se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes.

Por otro lado, en Lavalle entre Cerrito y Libertad se niveló la calzada y se ampliaron las veredas. En Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad se realizó un mantenimiento integral. En Libertad entre Avenida Corrientes y Lavalle se ampliaron las veredas. En el Pasaje del Carmen se niveló la calzada y se ampliaron veredas.

A su vez, en Tucumán entre Cerrito y Uruguay se realizó un mantenimiento y ampliación de veredas. En Viamonte entre Libertad y Uruguay se ampliaron las veredas, al igual que en el entorno de Plaza Lavalle. También se nivelaron las esquinas de Viamonte y Libertad; Viamonte y Talcahuano; Tucumán y Libertad, y Tucumán y Talcahuano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés