El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Sube la aprobación de la gestión oficial

La aprobación de la gestión de Macri se ubica en 64% y Vidal es, por lejos, la dirigente con mejor imagen

19 septiembre de 2017

La aprobación al Gobierno de Macri habría crecido ocho puntos en un año. Así lo señala la reciente encuesta de satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés. El trabajo destaca, a su vez, que en marzo de este año la aprobación del Ejecutivo había caído al pico más bajo desde el inicio de su gestión al alcanzar el 45% de aprobación. Es decir, creció casi veinte puntos en seis meses, una curva ascendente que comenzó en mayo. En los primeros meses del año el Gobierno de Cambiemos sufrió severos cuestionamientos primero por como resolvió el acuerdo con el Correo Argentino y en marzo por conflictos sociales.

La obra pública, el transporte y la modernización del Estado, son los tres items en los que los consultados aseguraron estar más satisfechos. Por lo contrario, la Justicia, la seguridad y la educación son los más reprobados entre las mil personas que participaron de la encuesta.

Elecciones

La encuesta, realizada entre los primeros días de septiembre, pregunta a su vez sobre los principales dirigentes políticos. Centrando la atención en la disputa bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal se mantiene como la figura con mejor imagen: 69% positiva y 21% negativa. La de Cristina Kirchner, siempre según la encuesta de la Universidad de San Andrés, es del 20% en su favor y 76% negativa. Asimismo, la de Sergio Massa es 27% positiva y 60% negativa mientras que la de Florencio Randazzo es 21% y 51%. Vale destacar que la consulta fue realizada luego de las PASO y en todo el país.

Por otra parte, el 48% considera que las cosas “han mejorado” desde que asumió el Gobierno de Cambiemos mientras que el 29% señala que “han empeorado” y el 15% asegura que las cosas “siguen igual”. La encuesta de satisfacción política y opinión pública fue realizada con mil casos entre el 1 de Septiembre y el 14 Septiembre a adultos de 18-64 años conectados a Internet, en los 24 distritos del país en forma proporcional. Tiene un error muestral de 3,5%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés