Se espera que la economía de Brasil crezca más

Según el informe Focus del Banco Central de Brasil (BCB)

En Brasil, los analistas de mercado siguen mejorando sus pronósticos en materia de crecimiento.  Según el informe Focus que elabora semanalmente el Banco Central de Brasil (similar al REM del BCRA),  la estimación de suba del PIB en 2017 pasó de 0,50% a 0,60% y,  luego de nueve semanas sin cambios, se corrigió al alza la proyección para 2018 de 2% a 2,10%.  Se descontaba que habría una mejora en los pronósticos luego de conocerse la leve suba en el nivel de actividad en el segundo trimestre. También se espera que la producción industrial tenga un mejor desempeño y la proyección para este año paso de 1% a 1,1% y la del año próximo de 2,16% a 2,30%.

 

A su vez, luego de que el Comité de Política Monetaria del BC redujese la tasa Selic en un punto de porcentaje para llevarla a 8,25% anual, los analistas ahora pronostican que se ubicará en 7% a fin de año.

 

A partir de que el Indice de Precios al Consumidor Amplio registrase una suba de sólo 0,19% en agosto, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de inflación para este año de 3,38% a 3,14% y el de 2018 de 4,18% a 4,15%.

 

En materia cambiaria, el mercado espera que a fin de este año el dólar se cotice a 3,20 reales y a 3,35 reales cuando finalice 2018. Hoy la moneda estadounidense se opera a 3,08.

 

Para Argentina, que Brasil crezca a una tasa más alta, con la producción industrial haciéndolo a un nivel algo mayor y una leve apreciación cambiaria, es la mejor combinación posible.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *