El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Schiaretti busca financiamiento

El gobernador de Córdoba busca US$ 100 millones para invertir en las escuelas Proa

20 septiembre de 2017

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió ayer, en Madrid, con ejecutivos de la Compañía de Seguros de Créditos (CESCE). La firma, anunciaron desde la Gobernación, “está dispuesta a asegurar el financiamiento de los créditos para escuelas Proa y hospitales de la provincia”. Las escuelas Proa son establecimientos secundarios orientados a la informática, la programación de software y la biotecnología.

“Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el legislador provincial Carlos Gutiérrez, está gestionado un crédito de U$S 100 millones para la construcción de 40 escuelas técnicas y entre tres y cinco hospitales en toda la provincia”, explicaron desde La Voz del Interior.

El lunes, “El Gringo” y su comitiva mantuvieron reuniones con los ejecutivos mundiales de los bancos BBVA, Deutsche Bank y Santander, “que ratificaron la decisión de financiar obras públicas en la provincia de Córdoba”, anunciaron cerca suyo.

A comienzos de año, Schiaretti había estado en Madrid gestionando los fondos para la obra pública. “Los U$S 100 millones se devolverían en un plazo de 10 años, con una tasa de interés aún a consensuar”, explicaron desde La Voz del Interior y agregaron que el gobernador se mostró confiado en que las 40 escuelas se podrán comenzar a construir a principios del 2018, para inaugurarlas antes del final de su mandato, que concluirá en diciembre de 2019.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés