El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Renunció el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero

Sus funciones serán asumidas por el secretario Mariano Mayer, mientras el Ministerio de Producción define quién será su reemplazo

04 septiembre de 2017

El Ministerio de Producción anunció cambios en la subsecretaría de Emprendedores, hasta hoy liderada por Esteban Campero. El funcionario renunció a su cargo "por motivos personales". Por el momento, sus funciones serán asumidas por el secretario Mariano Mayer, mientras las autoridades ministeriales evalúan la designación de un reemplazo.

"La gestión de Esteban Campero buscó democratizar el emprendedurismo como camino de desarrollo apoyándose en tres pilares: la federalización de los programas en todo el país; la simplificación de los trámites para que los emprendedores puedan llevar adelante sus ideas sin trabas burocráticas; y el fomento a la innovación, a través de la generación de ventajas competitivas desde la interacción y el conocimiento", resaltaron desde la cartera que conduce Francisco Cabrera.

Además, destacó entre sus principales logros la Ley de Emprendedores, el programa Academia Argentina Emprende y el desarrollo de una red de organizaciones distribuida en todo el país.

La Ley de Emprendedores impulsa la creación de empresas en forma más sencilla, más rápida y ecónomica a través de una nueva forma jurídica, la Sociedad por Acciones Simplicada. Además, genera incentivos fiscales para que más argentinos inviertan en proyectos de argentinos, fomenta el desarrollo del financiamiento colectivo y alienta el desarrollo de la industria de capital emprendedor.

Por su parte, Academia Argentina Emprende, proyecto en el cual se capacitaron más de 70 mil emprendedores en todo el país, tiene el objetivo de "potenciar el talento y acompañarlos en la mejora de sus propuestas de valor". Asimismo, se creó la plataforma online de la Academia con más de sesenta cursos con contenido gratuito.

En el marco de la red de organizaciones, se acreditaron 400 incubadoras que trabajan en todo el país acompañando a emprendedores y se financiaron más de 1.000 proyectos de negocios. También se instalaron 25 Clubes de Emprendedores, espacios de trabajo colaborativo que garantizan el acceso a la mejor tecnología y a la posibilidad de desarrollar redes de apoyo. Además, se trabajó junto a los gobiernos locales en el desarrollo de sus ecosistemas a partir del programa Ciudades para Emprender.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés