El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Positivo: elegirán directores por concurso

Para integrar el directorio de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC)

07 septiembre de 2017

Ayer, los senadores Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), Julio Cobos (UCR) y los diputados Luciano Laspina (Pro), Diego Bossio (Justicialista) y Marco Lavagna (FR) conformaron en la Cámara Alta el comité evaluador para elegir por concurso público al directorio de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Tras la reunión, Abal Medina manifestó: “A partir de ahora nuestro Congreso va a tener, como tienen los parlamentos de los principales países del mundo, una oficina de presupuesto con un perfil técnico de mucha profesionalidad”.

“Contar con una Oficina de Presupuesto en el ámbito legislativo no es simplemente para mejorar la labor parlamentaria, sino que resulta un paso fundamental en el fortalecimiento de la calidad institucional y democrática”, enfatizó. “Celebramos este gran avance para contar con una OPC con un perfil técnico-profesional que fortalezca la calidad institucional y democrática”, escribió en su cuenta de Twitter.

El comité, reportó el sitio Parlamentario, está conformado por las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras, un representante del Consejo Interuniversitario Nacional, un representante de la Federación Argentina del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y un representante de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El comité llamará a concurso público abierto para elegir al director general y los 4 directores de área de la OPC.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés