El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Pichetto adelantó que el kirchnerismo y el PJ tendrán bloques separados en el Congreso

El jefe del bloque de senadores del FPV/PJ dijo que el peronismo se encuentra en "una situación similar a la de 1983 tras la derrota"

13 septiembre de 2017

El jefe del bloque de senadores del FPV/PJ, Miguel Ángel Pichetto, habló hoy sobre la actualidad del peronismo, criticó la estrategia electoral de Cristina Fernández de Kirchner y adelantó que Unidad Ciudadana y el PJ tendrán bloques separados en el Congreso tras el recambio legislativo.

Pichetto destacó el aporte a la gobernabilidad que dio el justicialismo durante el primer año y medio de gestión de Mauricio Macri y señaló que "hubo un aporte importante del peronismo y los gobernadores en los más trascendentes proyectos del Gobierno en materia económica".

El senador por Río Negro sostuvo que "el peronismo enfrenta un proceso de alta complejidad como partido, una situación similar a la de 1983 tras la derrota" y planteó la necesidad de una renovación en el partido. Y fue más allá: "Unidad Ciudadana UC tendrá su correlato en el Congreso, mientras que los gobernadores y el movimiento obrero irán por otro lado", dijo y dejando entrever que el PJ y el kirchnerismo estarán representados por distintos bloques parlamentarios.

Además, Pichetto aseguró que "Cristina ha decidido no participar de la vida orgánica del partido. Fue un error porque perdió los 6 puntos que sacó (Florencio) Randazzo" en las PASO. "Unidad Ciudadana es una construcción de ideas en el borde del sistema", soltó.

Finalmente, el legislador, que pregona un peronismo de perfil moderado, afirmó que durante la campaña "el Gobierno prefirió polarizar con el pasado, y eso se va a agudizar en octubre".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés