El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

No hay acuerdo por debate en provincia

Cristina quiere que se realice en una universidad pública en el territorio de competencia mientras que Bullrich presiona para que el canal TN sea la sede

21 septiembre de 2017

Aún no hay acuerdo para que se realice un debate entre los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires. Cristina Kirchner quiere que se realice en una universidad pública en el territorio de competencia, mientras que Esteban Bullrich presiona para que el canal TN sea la sede. Sergio Massa, en parte, exige que “terminen de jugar al gato y al ratón y pongan día”.

El pasado martes CFK afirmó que tiene voluntad de participar de un debate del que tomen parte el resto de los cuatro candidatos que encabezan listas de senadores nacionales en la provincia. Puso las dos condiciones ya mencionadas. “Hemos firmado un compromiso para debatir en los términos que se hacen siempre y esperamos la respuesta”, respondió Bullrich desde Bahía Blanca, al considerar que su intención es que el evento “se haga en un estudio de televisión porque queremos que se conozca el debate”.

“No hay nada mejor que el debate. Estaría muy bueno que terminen de jugar al gato y al ratón y que pongan día, hora y lugar para debatir, y con qué reglas”, dijo ayer Massa, que, al igual que Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, aceptarían el debate tanto en un estudio de televisión como en cualquier otra sede. “No tenemos miedo, no tenemos causas penales. Yo vivo acá en el conurbano, no estoy de prestado, vivo acá entre ustedes”, desafió el tigrense, que festejó ayer el día del jubilado en Tigre.

“Convocamos a un debate con el resto de los candidatos, nos parece importante que presentemos nuestras propuestas, contar nuestra historia y nuestra coherencia, cuales han sido nuestras acciones cuando hemos tenido responsabilidades”, argumentó ayer Randazzo, desde Bahía Blanca, donde concentró los primeros días de campaña.

Distinto es el escenario en la ciudad de Buenos Aires, en la que ya está organizado un debate y que será el próximo 11 de octubre en el programa de TN “A dos voces”. En este caso, contrario a lo que sucede en la provincia, no estarían invitados todos los candidatos. Participarán Elisa Carrió, por Vamos Juntos; Daniel Filmus por Unidad Ciudadana y Martín Lousteau, por Evolución Ciudadana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés