El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Massa ya piensa en el 23 de octubre

Lejos de una banca en la Cámara Alta, el tigrense ya piensa en su camino hacia 2019

25 septiembre de 2017

La primera preocupación que desvela a la alianza electoral 1País que conduce Sergio Massa es si podrá retener en las elecciones legislativas el casi millón y medio de sufragios que cosechó en las PASO. Es el principal objetivo del tigrense, ya lejos de la pelea por una banca en el Senado. El hecho de consolidar ese número será la carta de presentación que Massa le ofrecerá a los gobernadores del PJ el día después de los comicios, cuando se inicie el largo recorrido hacia las presidenciales del 2019. El diputado del Frente Renovador aseguró ayer estar dispuesto a discutir con intendentes y gobernadores un “frente alternativo” que no se limite en el peronismo.

“El PJ es un instrumento nada más. Peronistas, radicales, progresistas, democristianos y desarrollistas tenemos que construir un frente que le dé una alternativa a la sociedad más allá de la cosa simplemente partidaria”, señaló Massa, en declaraciones a Radio Mitre. La idea de la peronización de 1País comenzó a tomar fuerzas tras el mal resultado de agosto, en el que alcanzó los quince puntos, cuando las expectativas estaban por encima de veinte. Desde ese momento, además, retomó el diálogo con gobernadores, que posiblemente se consolidará más cerca de fin de año con el debate presupuestario. Esta idea, a su vez, choca con el paisaje que Margarita Stolbizer imagina para su alianza con Massa. La diputada del GEN y candidata a senadora por 1País, insiste en que su compañero de fórmula debe profundizar un frente más progresista que peronista.

Campaña

Tras varios días por el interior bonaerense, Massa retomará hoy los recorridos por el Conurbano. Volvería a La Matanza, distrito que ya visitó el pasado lunes. A partir del miércoles, en parte, comenzarán a difundirse los spots de los diferentes espacios en los medios audiovisuales. “Algún día va a ganar la clase media”, reza el diputado en uno de los anuncios, indicando lo que será el eje de la campaña de 1País para octubre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés