El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri recibió a la Mesa Forestal

Es la primera vez que un presidente recibe a todos los eslabones de esta cadena de valor, que genera 194.000 mil empleos formales

20 septiembre de 2017

Ayer, el presidente Mauricio Macri recibió a la flamante Mesa Foresto Industrial. Es la primera vez que un presidente recibe a todos los eslabones de esta cadena de valor, que genera 194.000 mil empleos formales y está trabajando en los consensos para construir una agenda en común con el objetivo de profundizar la competitividad y aumentar la producción y el empleo, según detalló la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Actualmente hay 1,3 millones de hectáreas cultivadas, y el potencial de la forestación argentina podría alcanzar las 3,5 millones. Sin embargo, sólo se está industrializando el 50%.

Agenda competitiva

Mediante un comunicado, la SRA informó que “la agenda de trabajo en competitividad, propuesta por la mesa foresto industrial, incluye inversiones en infraestructura y logística y cambios a nivel legislativo para fomentar la producción forestal y la instalación de plantas de celulosa y papel”. Además, la promoción de la construcción de viviendas en madera y la generación de energía térmica y eléctrica con biomasa.

De acuerdo a lo difundido por la entidad agraria, las metas planteadas son: aumento de las exportaciones; inversión en plantas de celulosa y papel; construcción de viviendas de madera e inversión en plantas de energía de base biomasa. La calefacción con chips de madera podría reducir en 40% el consumo de energía en los lugares donde no llega el gas natural.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés