El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

"Macri está liderando la lucha contra las mafias de los juicios"

"Necesitamos que las provincias se adhieran a la Ley de ART para terminar con ese flagelo”, agregó Cabrera en un acto en CAME

05 septiembre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera y su par del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participaron hoy de la celebración por el Día de la Industria que organizó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Durante el encuentro, la CAME llamó a los gobernadores de las provincias a adherir a la Ley de ART, y se firmó un acuerdo para desarrollar los Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el país.

Ante 350 dirigentes pyme e industriales, y representantes de todas las provincias, Cabrera sostuvo que “el presidente Macri está liderando la lucha contra las mafias de los juicios y necesitamos que las provincias se adhieran a la Ley de ART para terminar con ese flagelo”.

Por su parte, el presidente de CAME, Fabián Tarrió, resaltó la importancia de la Ley PyME y aseguró que "estamos convencidos que en pocos meses vamos a decir que todas las pymes industriales están creciendo", mientras que el vicepresidente de la entidad, Edgardo Gámbaro, pidió a los “gobernadores de las provincias que adhieran a la Ley de ART para que todas las pequeñas y medianas empresas podamos gozar de los beneficios”.

En su discurso, Cabrera resaltó que “nuestros verdaderos desafíos son la competitividad, la innovación y la inserción inteligente al mundo”. Agregó: “Estamos reduciendo la carga impositiva y mejorando los procesos administrativos. Queremos que todas las pymes trabajen también para combatir la informalidad que además de injusticias provoca daños a la competencia de toda la economía”.

Además, repasó las medidas que tomó el Gobierno para fortalecer a las PyMEs que son “las grandes generadoras de empleo de calidad en Argentina” y recordó que desde el Ministerio de Producción ya se otorgaron “más de $13.000 millones en créditos productivos para que las pymes sigan creciendo”.

“La normalización de la economía y la baja de la inflación están completando un panorama donde la pyme puede acceder al crédito que le permita mejorar sus procesos, ampliar su producción y animarse a ganar nuevos mercados”, dijo.

También, resaltó que ya son más de 300.000 pequeñas y medianas empresas las que acceden a los beneficios de la Ley PyME, y “CAME nos ha ayudado mucho para que sean cada vez”, recordando que, con la ley, las pequeñas y medianas empresas “pagan menos impuestos, acceden a préstamos más accesibles y les simplifica trámites para que dediquen su tiempo a producir y ser más competitivas”.

Desde el Ministerio de Producción se impulsaron medidas que generaron beneficios por $22.700 millones para las pymes. Por la eliminación y reducción de impuestos, las pequeñas y medianas empresas se ahorraron en los últimos 9 meses $3.500 millones (más de $2.600 millones en compensación del impuesto al cheque y más de $960 millones en descuentos del Impuesto a las Ganancias por inversiones productivas), y se liberaron $1.000 millones por la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y más de $ 5.100 millones en IVA diferido a 90 días.

Durante el encuentro, los ministerios de Producción e Interior firmaron con CAME un convenio para desarrollar los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) en todo el país con el objetivo de contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) proponen un esquema de negocios donde las pymes ofrecen sus productos y servicios con una imagen común, respetando la historia y la cultura local, y los consumidores encuentran una opción para comprar y disfrutar de los paisajes urbanos al aire libre. Entre las mejoras que conlleva el desarrollo de los CCCA se encuentran la modernización de luminarias, arreglo de veredas, mobiliario urbano, soterramiento del cableado aéreo, actualización de la señalización de tránsito, dársenas para la carga y descarga de mercadería.

Esta modalidad de diseño urbano fortalece a los comercios, el turismo, le da identidad a los barrios, mejora la seguridad y mejora la calidad de vida de los vecinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés