El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

“Los activos argentinos tienen recorrido alcista”

"Creemos que los activos locales seguirán firmes en líneas generales, una tendencia de corto que básicamente mantienen desde la PASO", dice Sabrina Corujo

25 septiembre de 2017

Entrevista a Sabrina Corujo Research Manager de Portfolio Personal

En diálogo con El Economista, Sabrina Corujo, Research Manager de Portfolio Personal, recomienda cómo posicionarse de cara a las legislativas del 22 de octubre y asegura que “los activos argentinos tienen recorrido alcista, pero no será en la misma magnitud”.

¿Cómo cree que se moverán los activos locales en esta etapa que se abre por el inicio de la campaña electoral?

Creemos que los activos locales seguirán firmes en líneas generales, una tendencia de corto que básicamente mantienen desde la PASO, más allá de posibles tomas de ganancias o arbitrajes posibles de darse. La volatilidad, puntualmente, podrá venir en las últimas semanas pero dependerá en particular de lo que vayan marcando las encuestas. Si estas siguen apuntando a una ventaja de 3, 4, 5 puntos a favor del candidato del Gobierno, entendemos que la volatilidad por el tema electoral no será importante.

Los bonos testearon los niveles máximos de la era Macri y las acciones quedaron también en máximos. ¿Están caros los precios de los activos argentinos o todavía tienen upside?

Creemos que todavía ambos activos tienen recorrido alcista, aunque de seguro no será tan directo y de la misma magnitud al observado en las últimas semanas, por razones lógicas. Los bonos aún tienen margen para comprimir riesgo respecto a la región, y las valuaciones de las empresas tán altas, pero bajo un escenario macro y micro favorable entendemos que tienen aún recorrido.

¿Qué pasará con el dólar en las semanas que vienen? ¿Prevén riesgo de algún repunte en la previa de los comicios?

Creemos que el dólar seguirá marcando un piso entre $17 y $17,5 (más cerca de este último) y un techo de $18 de corto plazo. A medida que nos acerquemos a las elecciones podrá superarlo por momentos, pero entendiendo que la presión sobre el tipo de cambio con un resultado favorable al Gobierno será más a la baja que al alza. Las estimaciones, de hecho, para fin de año promedian entre $18 y $18,5.

¿Cuál sería la cartera ideal para llegar a las elecciones sin pasar sobresaltos?

Creemos que Lebac a tasas del 26%-27% son atractivas para 25/30% de una posición. Bonos en dólares, de la parte media de la curva, en 60%. Y algo de acciones seguimos recomendando, aunque no son para cualquier tipo de inversor, y entendiendo que de corto su volatilidad podrá subir.

Por la inflación, el BCRA mantiene las tasas altas. ¿posicionarse en Lebac seguirá siendo es el negocio insuperable para los que apuestan a tasa?

Nuestro escenario base es que en los próximos meses las tasas de interés sigan ganando a la inflación ?con un BCRA que mantendrá tasas reales altas? y a la devaluación. En consecuencia, vemos atractivo en las Lebac.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés