El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

La UIA recibió a Rodríguez Larreta

Se habló de desburocratización y logística

20 septiembre de 2017

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por Miguel Acevedo, presidente de la entidad, recibió ayer al mediodía al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con la idea de avanzar en temas que hacen la desburocratización en la CABA, así como aspectos de la competitividad y obras de infraestructura y logística.

En el encuentro los industriales y los representantes del Gobierno porteño analizaron aspectos propios del desarrollo territorial de la Ciudad, el vínculo entre el sector productivo y los servicios, así como los desafíos para las pymes locales y el rol de las industrias que integran la entidad fabril, con eje en industrias clave en el entramado productivo porteño como la audivisual, software, textil e indumentaria, farmacéutica, edición, plástica y alimentos elaborados, entre otras.

Antes del almuerzo se firmó un convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de difundir las líneas de crédito del Banco Ciudad, en referencia al servicio Ventanilla UIA. Por su parte, la agenda de trabajo incorporó los avances logrados en materia de digitalización de trámites y desburocratización implementados en la CABA, y también el plan de infraestructura y logística porteños, cuestiones que hacen a la competitividad del sector industrial.

“Nuestra institución trabaja para brindarles a todos los socios herramientas que sean útiles a su crecimiento y progreso. En ese sentido, estamos emprendiendo acciones conjuntas con el sector público que fortalezcan el tejido productivo en todo el país”, destacó Acevedo al cierre del encuentro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés