El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

La oposición sube la guardia por sus votos

Tanto Massa como Randazzo reaccionaron rápidamente a la misiva de Cristina Kirchner

12 septiembre de 2017

Cristina Kirchner fue ayer a la caza del voto opositor que en agosto no optó por Unidad Ciudadana. Lo hizo mediante una carta abierta, y esa invitación, generó malestar en el resto de los espacios, celosos de lo obtenido en las PASO.

El principal apuntado es el Frente Justicialista Cumplir, lista encabezada por el exministro en los dos mandatos de CFK, Florencio Randazzo. Y en cuya boleta hay fuerte presencia de exintegrantes del Gobierno kirchnerista. “Se acordó tarde de convocar ampliamente, se olvida de cuando no convocaba a los dirigentes sindicales, a los gobernadores, al PJ, a la oposición, es fantástico ahora los convoca para que la voten”, retrucó el sindicalista Oscar Romero, que se ubica cuarto en la lista para diputados de Cumplir, y que ingresó en 2013 al Congreso por el Frente para la Victoria. “Parece que no le alcanza con D'Elía ni con Sabbatella”, agregó el jefe del Bloque Justicialista. Son 559.516 las voluntades que conquistó Randazzo, y que peligran ante el acecho de la expresidenta.

También reaccionó rápido Sergio Massa que sostuvo que “ el diálogo con quienes nos dividieron no es posible”.  A su vez, Nestor Pirola  del FIT afirmó que “el voto al kirchnerismo entierra las aspiraciones de los trabajadores para derrotar el ajuste”. Felipe Solá, primer candidato a diputado por 1País hizo otra interpretación de la carta abierta y se refirió a un “pedido de unidad” por parte de CFK. “Se trata de palabras, porque en los hechos no ha mostrado nunca esta intención”, aseguró el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “la unidad de la oposición se dará o no dependiendo de los gestos futuros y de cómo evoluciona el enfrentamiento en Argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés