El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

La CABA busca refinanciar deuda

El Gobierno de la CABA envió a la Legislatura un proyecto para renovar la totalidad de la deuda que vence en los próximos tres años por hasta US$ 1.500 millones

15 septiembre de 2017

El Gobiernode la CABA envió a la Legislatura un proyecto para renovar la totalidad de la deuda que vence en los próximos tres años por hasta US$ 1.500 millones. El ministerio de Hacienda de la Ciudad informó que el proyecto “es parte de la estrategia de administración de los pasivos que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, con el objeto de reconvertir su perfil financiero”. Según se explicó, el pedido de autorización no implica un incremento del endeudamiento.

La intención del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, llega en momentos en que las provincias buscan conseguir financiamiento aprovechando que el mercado está calmo tras las turbulencias que había registrado en las semanas previas a las PASO. Así lo demostró la colocación que hizo Jujuy de su primer “bono verde” (ver aparte), con un título a cinco años de plazo a una tasa del 8,62% anual.

Entre los factores que incidieron figura la decisión del Gobierno de avanzar con un acuerdo de responsabilidad fiscal que establezca metas de gasto público y de endeudamiento para las provincias, con un tope del 15% para el porcentaje de los ingresos corrientes que se destinan al pago de deuda.

En el ministerio de Hacienda aseguran que “hay interés concreto en los inversores de bonos con la calidad crediticia de la Ciudad por plazos mayores y en moneda nacional”. Para esto se basan en las últimas colocaciones de bonos porteños a 5 y 7 años en marzo por $ 8.374 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés