La banca va hacia la digitalización

Los bancos están en transición “de ser tradicionales a digitales”

 

El secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Giorgio Trettenero, afirmó que la banca latinoamericana está en un proceso de transición “de ser tradicional a ser digital” y consideró que esto requiere una regulación.

 

“Todos (los bancos) tenemos claro que tenemos que ir hacia allá. A veces creemos que por tener una página web o productos web nos volvemos digitales, pero lo digital es mucho más que eso. Para eso tenemos que establecer alianza con sectores tecnológicos”, advirtió en el XXXII Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero. Además, destacó que la transformación digital exige una regulación que signifique en una ayuda para llevar adelante procesos como firmas
de electrónicas o ventas digitales.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), Julio José Prado, aseguró que en el actual escenario de evolución tecnológica irreversible es indispensable buscar alianzas y colaboración entre la banca, el Estado y las empresas de servicios tecnológicos (fintech).

 

Prado enfatizó que en Ecuador existen bancos que están inmersos en el diseño de productos innovadores en el campo digital, pero al analizar todo el sistema financiero en general reconoce que hay “problemas de competitividad”. Es por eso que consideró indispensable diseñar una gran estrategia para alinear a la banca, los usuarios y autoridades regulatorias a los cambios.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *