La apuesta de Positivo BGH

La empresa apunta a los segmentos educación, business y consumo

 

“El mercado de informática en Argentina está en plena recuperación y tiene un desafío grande por delante”, un contexto en el que “el grupo Positivo BGH quieren ser un referente en todos los segmentos”. Así lo afirmó Leandro Pugliese, Country Manager de Positivo BGH, en un encuentro con periodistas, del que participó El Economista. En ese sentido, el ejecutivo destacó que el objetivo de la compañía es incrementar su participación de mercado, poniendo el foco en los segmentos de Educación, Business y consumo.

 

“Positivo BGH llevó a cabo un proceso de transformación productiva para fortalecer el liderazgo de posición en el mercado a través de la comercialización y distribución de productos innovadores, tanto de la marca Positivo BGH como de marcas internacionales tales como Vaio”, indicó Pugliese. Y agregó que “el liderazgo en el mercado de consumo general lo conseguiremos ofreciendo productos de calidad con marca propia para un segmento de consumo y aquellos de la reconocida marca Vaio para otro segmento más específico, que buscan un equipo con un nivel de sofisticación y prestaciones único”, subrayó.

 

En cuanto al sector educativo, la compañía tiene una amplia experiencia. El ejecutivo recordó que su misión “es otorgar valor agregado a través soluciones educativas IT con productos robustos y con potencial para construir un entorno de aulas inteligentes”, y precisó que Positivo BGH “tiene presencia en Argentina, Uruguay, Brasil, Ruanda y Kenia”.

 

La estrategia de expansión de la empresa se da en un escenario de recuperación del mercado de notebooks y tablets respecto de los primeros meses de 2016 y una reducción cercana al 25% en los precios. Y hay mucho crecer. Mientras en Chile se venden más de 1 millón de equipos máquinas por año, en Argentina se comercializan unos 600.000.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *