El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

“El kirchnerismo se está diluyendo”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, pronosticó ayer el triunfo del oficialismo en las legislativas del 22 de octubre

28 septiembre de 2017

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, pronosticó ayer el triunfo del oficialismo en las legislativas del 22 de octubre porque la “gente está decidida” a respaldar el “camino del cambio” y aseguró que las PASO demostraron que el “kirchnerismo se está diluyendo como espacio político” y “seguirá en ese camino elección tras elección”. “Las elecciones de octubre van a ser la demostración de que la sociedad está decidida a dejar definitivamente atrás al populismo”, sostuvo el funcionario. Y agregó que Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la expresidenta Cristina Kirchner, quedará reducido a ser una “fuerza municipal” bonaerense y con presencia electoral en “tres o cuatro provincias”.

En su disertación en un almuerzo del Rotary Club, en el Hotel Sheraton Libertador, en el centro porteño, el ministro destacó que en lo que lleva de gestión, Cambiemos “es el gobierno que hizo la mayor redistribución del ingreso hacia los sectores más vulnerables, en cien años”, a partir de medidas tales como la “universalización” de la Asignación Universal por Hijo y la reparación histórica a los jubilados.

Luego, el ministro acompañó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a la inauguración de una cancha en el Barrio 1-1114. “Son siete las obras que hacemos con el Gobierno de la Ciudad, con cloacas, asfaltos, veredas que mejoran la calidad de vida de la gente que necesita la presencia del Estado”, señaló Frigerio luego de la inauguración.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés