El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

iPhone apuesta a la inteligencia artificial

A 10 años de su lanzamiento, el dispositivo de Apple renueva su placer por la innovación

12 septiembre de 2017

“Apple ha develado hoy el iPhone, combinación de tres productos: un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un revolucionario dispositivo de comunicación por Internet con eMail”. La descripción del primer evento de lanzamiento del iPhone corresponde al comunicado oficial de enero de 2007 de la empresa de la manzanita. Más de 10 años después, el revolucionario “teléfono inteligente” de Steve Jobs sobrevive a su fundador con su mística intacta: priorizar la magia, la innovación, la experiencia, la movilidad y la comunicación del usuario.

Ciertamente el iPhone ya no es un teléfono. Esto queda claro desde hace un par de años y se repite en el nuevo evento de Apple que presentó el iPhone X, para celebrar el décimo aniversario de su nacimiento. El iPhone apenas es un teléfono. Es una interfaz de conexión y colaboración con personas, cuerpos, objetos y dispositivos. Puede ser que el poder de sorpresa ya no sea el mismo pero hay una intención clara por correr detrás de la innovación y por probar qué hay de bueno para los usuarios.

El nuevo teléfono incluye lo que denominan “Neural Engine”, un chip de Inteligencia Artificial (IA) que funciona con algoritmos y que apunta al aprendizaje automatizado. Este nuevo chip permite que, por ejemplo, el IPhone X tenga reconocimiento fácil, con anteojos, sombrero o con muy poca luz.

El Face ID integra una cámara frontal, una infrarroja y un proyector con esta misma tecnología. Esto permite el reconocimiento en 3D, es decir que se detecta la profundidad del rostro para lograr mayor precisión.

El nuevo teléfono incluye lo que denominan “Neural Engine”, un chip de Inteligencia Artificial (IA) que funciona con algoritmos y que apunta al aprendizaje automatizado

El nuevo iPhone X ? también se presentó el IPhone 8- viene con otra novedad: el cargador inalámbrico. El nuevo modelo incluirá, además, un nuevo tipo de display llamado Super Retina, con 458 píxeles por pulgada. Y pantalla de lado a lado. Además de toda la potencia para disfrutar de la realidad aumentada.

Además de los nuevos modelos de iPhone, la compañía anunció la llegada del nuevo Apple Watch 3, que viene conectividad inalámbrica LTE y sensores biométricos para el monitoreo de la actividad física del usuario. El nuevo Apple Watch incluye la medición del ritmo cardíaco en su pantalla de inicio.

Por su parte, Apple TV ahora integra la resolución 4K al dispositivo. El nuevo modelo de televisión incluye HDR y Dolby Vision. La tecnología HDR puede ofrecer 1.000.000 millones de colores en pantalla.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés