El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Hipotecario extiende plazos

Para todas sus líneas hipotecarias ajustables por UVA

20 septiembre de 2017

El Banco Hipotecario extenderá a treinta años el plazo de amortización y elevará la relación cuota-ingreso al 30% para todas sus líneas hipotecarias ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para la adquisición como para construcción de vivienda, y sumará una nueva línea crediticia para acceder a una segunda vivienda.

“Las nuevas condiciones mejorarán la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permitirán a los clientes acceder a montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito”, destacó la entidad.

Como ejemplo, el banco informó que para un crédito de $ 1 millón para la adquisición de una propiedad de $ 1,5 millones (US$ 87.000) se requerirá un ingreso familiar de $ 24.863 y se abonará una cuota inicial de $ 7.459.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, el Banco Hipotecario lleva otorgados 1.429 préstamos, de los cuales “755 corresponden a mercado abierto y 658 a Procrear Solución Casa Propia (ajustable por UVA con subsidio estatal)”.

El monto total otorgado asciende a $ 1.098 millones y a esto se suman las más de 2.500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, un programa oficial administrado por el Banco Hipotecario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés