El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Generación Distribuida avanza en el Congreso

El Ministerio de Energía y Minería, legisladores y agentes del mercado destacaron que el proyecto de ley de Generación Distribuida permitirá iniciar un proceso de transformación del sistema

15 septiembre de 2017

El Ministerio de Energía y Minería, legisladores y agentes del mercado destacaron que el proyecto de ley de Generación Distribuida a partir de fuentes renovables, aprobado el miércoles pasado  en la Cámara de Diputados, permitirá iniciar un proceso de transformación del sistema, que lo hará más dinámico  y eficaz.

El proyecto, que fue aprobado casi por unanimidad, hará posible que se genere electricidad a menor escala individual en el mismo lugar donde está la demanda. Y tras su aprobación,  pasó a consideración del Senado.

La Subsecretaría de Energías Renovables destacó en su cuenta oficial de Twitter que “mediante la generación distribuida, los usuarios podrán generar electricidad a partir de sistemas de energía renovable en sus propios domicilios y para usos particulares (carga de celulares, computadoras, heladeras, etcétera)”.

El diputado nacional Juan Carlos Villalonga, uno de los impulsores de la iniciativa, anticipó a su vez que “este es el inicio de un proceso de transformación que se tiene que dar en los próximos años” y anticipó que “en el ámbito urbano se va a notar sobre todo en el uso de paneles solares fotovoltaicos”.

Juan Bosch, presidente de la empresa trader de energía Saesa, opinó que “con normalización de precios y un marco legal, los consumidores podrían pasar a ser prosumidores”, mientras “muchas empresas entregar pequeñas cantidades de energía valorizadas por el sistema”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés