El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

¿Factura Conformada por decreto?

Lo sugirió el ministro de Producción, Francisco Cabrera

07 septiembre de 2017

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, deslizó ayer la posibilidad de que el Gobierno autorice a través de un decreto la utilización de la Factura Conformada, una herramienta que le permitirá a las pymes obtener financiamiento a menores costos. Más allá de esa posibilidad, el ministro manifestó su confianza en que finalmente el Congreso apruebe la ley de reforma del mercado de capitales, que contempla la implementación de esa herramienta y que por el momento no avanza su discusión a nivel legislativo.

La posibilidad de utilizar la Factura Conformada para acceder al crédito “la tenemos dentro del proyecto de Ley de Mercado de Capitales” aunque “podría también salir por decreto, pero confiamos en que salga con todo el paquete, para generar un mercado de capitales más fuerte y profundo”, dijo Cabrera a la prensa.

El funcionario, luego de participar en un encuentro de IDEA Pyme, le explicó a la prensa que la Factura Conformada “ya se utiliza en varios países y confiamos contar con ella para el 2018”.

Esta herramienta permite que una pyme, que tiene una factura a su favor de una empresa de mayor porte, pueda utilizarla para pedirle crédito a un banco, pero con las tasas que pagaría la compañía mayor. Durante su alocución, destacó que “les pedimos a las provincias que adhieran a la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, y le pedimos a ustedes (los empresarios) que también se lo pidan”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés