El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 19°C

“Estamos saliendo de una era de populismo sin crisis”

“Aquellos que deseaban que fracasemos para poder volver al poder se equivocaron”, dijo Andrés Ibarra desde Corrientes

14 septiembre de 2017

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, visitó Corrientes, para reunirse con el gobernador Ricardo Colombi y presentó los programas de modernización en la provincia. De cara a la contienda electoral, sostuvo: “Estamos saliendo de una era de populismo económico sin crisis, sin debacle y con una perspectiva de crecimiento positiva hacia futuro. Todos esos que planteaban que estábamos por explotar y que íbamos a fracasar económicamente ?que muchos de ellos incluso lo deseaban para poder volver al poder? se han equivocado.”

En su paso por la provincia, Ibarra anunció los avances del Plan Federal de Internet, a través del cual se está brindando conexión a internet a 291 pequeñas localidades de todo el país, y del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales, que lleva conectadas 238 escuelas a través de internet satelital, 13 de ellas en Corrientes. “Vamos a hacer todo lo que haga falta para que cada hogar y cada empresa tenga la conectividad adecuada”, comentó.

Más tarde, como parte del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, Ibarra inauguró los nuevos equipamientos del hospital local Angela Iglesia de Llano, a través de una teleconferencia con médicos del Hospital Garrahan. En diciembre de este año habrá 143 centros conectados a una red nacional que pondrá a disposición interconsultas de atención compleja a distancia para 2,2 millones de niños.

Además, junto al gobernador local, se firmó el acuerdo de implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica, una plataforma que agiliza los procesos internos del estado, erradicando las desventajas del formato analógico y el uso de papel. A nivel nacional, la herramienta ya se encuentra instalada en todos los ministerios nacionales y supera los 1.300.000 de expedientes electrónicos caratulados y los 14.000.000 de documentos digitales generados.

A su vez, el titular de la cartera de Modernización, destacó que en la actualidad hay herramientas digitales en uno de cada cuatro municipios del país ?guías de trámites, puntos de Wi-Fi, tableros de gestión, páginas web, portales de empleo, entre otras?.

Por último, Ibarra mantuvo un encuentro con los candidatos provinciales y ministros de la gobernación local. Así, inaugura las visitas de funcionarios a Corrientes de cara a la elección de gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales el 8 de octubre. La provincia es una de las pocas cuyo calendario electoral no coincide con las nacionales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés