El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

La economía creció 4,9% interanual en julio

Según el Indec, la actividad se expandió 0,7% (sin estacionalidad) contra junio y entre enero y julio acumuló un alza de 2,1% interanual

27 septiembre de 2017

En julio, la actividad económica se expandió 4,9% interanual y 0,7% (sin estacionalidad) respecto de junio, informó esta tarde el Indec. Según los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica, el acumulado enero-julio de este año creció 2,1% respecto de igual período de 2016.

Tras la caída de febrero, la actividad acumula cinco subas consecutivas en términos interanuales, y las últimas tres fueron por encima del 3%: en mayo 3,4%, en junio 4,2% y el 4,9% de julio.

De esta manera, se sigue consolidando la recuperación y el tamaño de la economía se acerca a los niveles alcanzados a mediados de 2015.

Por sectores

Nuevamente, la rama de actividad que lideró el crecimiento fue la construcción (15,7%). Junto a la industria manufacturera (que creció 5,4%) y el comercio (5,3%), fueron los principales motores de la expansión económica. También se destacó la suba de la intermediación financiera (6,9%) y transporte y comunicaciones (4,1%). Explotación de minas y canteras (-4,6%) y Electricidad, gas y agua (-1,9%) fueron los únicos sectores que mostraron un retroceso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés