El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 19°C

El dólar comenzó septiembre a la baja y cotizó a $ 17,51

En una jornada con muy poco movimiento, el mayorista cayó 11 centavos y terminó a $ 17,20 para la venta

01 septiembre de 2017

El dólar empezó septiembre con poco volumen y con una baja de 9 centavos para terminar a $ 17,51 para la venta al público. En el segmento mayorista, cayó 11 centavos y cerró a $ 17,20.

"El primer día de setiembre mostró un panorama de apatía y bajo monto de negocios que seguramente se repetirá el lunes próximo debido al feriado en Estados Unidos", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El precio promedio de la divisa publicado por el Banco Central fue de $ 17,06 para la compra y $ 17,51 para la venta al finalizar la rueda. El precio más alto operado fue de $ 17,60 en los bancos ICBC y Patagonia.

Ni siquiera el feriado del lunes de los Estados Unidos (donde se celebra el día del trabajo) influyó para generar mayor actividad", señaló Quintana

"Fue una jornada con desarrollo plano y escasa fluctuación que tuvo poca participación de los grandes jugadores. Ni siquiera el feriado del lunes de los Estados Unidos (donde se celebra el día del trabajo) influyó para generar mayor actividad", señaló Quintana. "La oferta de divisas se mantuvo dominando en el mercado y volvió a deprimir la cotización del dólar, recreando un escenario que no anticipa demasiados cambios en los próximos días", agregó.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que "tanto bancos, empresas e inversores bajaron posiciones dolarizadas, buscando mejores rendimientos en pesos".

De esta forma, el dólar mayorista retrocedió 11 centavos y terminó a $ 17,10 comprador y $ 17,20 vendedor. Con este valor, en la semana el tipo de cambio retrocedió dos centavos respecto del cierre del viernes pasado.

El volumen de negocios apenas alcanzó los US$ 310,8 millones en el segmento de contado, mientras que en el futuros del MAE se operaron US$ 54 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés