El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

El dólar sumó su octava suba en fila y cerró a $ 17,85

En el segmento mayorista, las compras de cobertura de fin de mes impulsaron la divisa hasta los $ 17,64

26 septiembre de 2017

La cotización del dólar minorista subió por octava rueda consecutiva. Hoy sumó nueve centavos y cerró a $ 17,38 para la compra y $ 17,85 para la venta, a tono con el incremento registrado en el segmento mayorista, donde las empresas lideran la demanda por coberturas de fin de mes.

En el Banco Nación la divisa estadounidense avanzó diez centavos a $ 17,40/17,80 (compra/venta).

Por su parte, en el mercado informal el denominado dólar blue superó nuevamente la marca de los $ 18, al terminar a $ 18,05 por unidad.

"El dólar está marcando día tras día récord de precio, acercándose a lo registrado en agosto en la semana anterior a las PASO", dijo Fernando Izzo

El mayorista subió hoy siete centavos a $ 17,64 vendedor, en una jornada con reducción del volumen de negocios. "El dólar está marcando día tras día récord de precio, acercándose a lo registrado en agosto en la semana anterior a las PASO", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado en cambios ascendió hoy a US$ 436 millones en el mercado de contado (spot), un tercio menos que en la víspera, al tiempo que en los futuros se transó US$ 944 millones en el Rofex.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés