El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Dietrich recorrió obras con Valenzuela

Recorrieron juntos las obras que se están llevando a cabo en la Av. Rivadavia

12 septiembre de 2017

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió ayer junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, las obras que se están llevando a cabo en la Av. Rivadavia y que forman parte del plan de pavimentación y mejoras en recorridos del transporte público del conurbano. Este plan contempla la pavimentación de 220 kilómetros de calles ? que hoy son de tierra ? y pondrá en valor 82 kilómetros en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

En el caso de Av. Rivadavia, la transformación, a lo largo de 17 kilómetros entre Av. Gral. Paz y Blas Parera, incluye la repavimentación de la avenida; la incorporación de un cordón separador de carriles para mayor seguridad vial y nuevas veredas, entre otros avances. En Tres de Febrero ya finalizaron las obras en 3 kilómetros, los trabajos continúan en Morón y próximamente empiezan en La Matanza. En total las obras beneficiarán a 24 líneas de colectivos y a unas 130.000 personas entre pasajeros y frentistas.

“Estamos haciendo las obras que le cambian la vida a la gente”, dijo Dietrich.

La visita del ministro de Transporte incluyó además una recorrida en la Ruta 8, donde el Gobierno está ejecutando un nuevo metrobús, el segundo del conurbano luego del inaugurado en La Matanza. El corredor de prioridad del transporte público se extenderá desde Arroyo Morón en Tres de Febrero hasta la rotonda de la Ruta 4 en San Martín. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, el metrobús Ruta 8 mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120.000 personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona oeste

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés