El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Día de la Industria Naval en MDP

El Astillero Naval Federico Contessi botó ayer el “Punta Pardelas”

13 septiembre de 2017

En el marco de la celebración del Día de la Industria Naval, en el puerto de Mar del Plata se realizó ayer la botadura y bautismo del buque pesquero “Punta Pardelas”, en un acto con referencias a la actualidad de las industrias naval y pesquera, y la necesidad de renovar la flota, mientras el sector aboga por la aprobación del proyecto de ley de Industria Naval, que tiene media sanción del Senado.

El “Punta Pardelas” es un fresquero multipropósito de 20,8 metros de largo y 6,6 de ancho, de la armadora Ancofrig. S.A., apto para realizar pesca de arrastre y fue botado en el Astillero Naval Federico Contessi. “Celebramos el Día de la Industria Naval Argentina y lo hacemos con la botadura de un nuevo barco, cortando una racha de un año y medio sin botaduras, con una renovada esperanza”, señaló el director del astillero, Domingo Contessi.

En esa línea, recordó que la flota pesquera “necesita ser paulatinamente renovada” -tiene una antigüedad promedio estimada en 36 años- y adelantó que está en construcción un fresquero de 28 metros de largo para la firma De Angelis y Logghe S.A., en tanto hay en proyecto una embarcación congeladora de 40 metros para Pesquera Veraz S.A.

En el acto estuvieron el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marín Merlini, y el titular de la Federación de la Industria Naval Argentina, Enrique Godoy, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés