El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Cruces en Santa Fe por el Presupuesto

Lifschitz, duro (una vez más) con el Gobierno de Cambiemos

19 septiembre de 2017

En Santa Fe la paz dura poco. La relación entre el socialismo, que gobierna la provincia hace diez años, y el presidente Mauricio Macri tiene cortas lunas de miel y largas escenas de cruces y tensión.  El miércoles pasado el Presidente estuvo en la ciudad santafesina de Rafaela. Allí se encontró con el presidente de la UCR, José Corral, y también con el gobernador Miguel Lifschitz. Además de compartir una foto, compartieron sonrisas y hasta un festejo de cumpleaños al mandatario provincial. El viernes se presentó el Presupuesto 2018, en la Casa Gris estudiaron el proyecto y otra vez explotó la relación entre ambas jurisdicciones.

“Teníamos la expectativa de que estuviesen los recursos y nos hemos sorprendido. Nos dejan solamente el camino de volver a la Justicia para reclamar lo que ya la Corte ordenó con claridad”, aseguró el gobernador en diálogo con Radio Dos de Rosario, y agregó: “No hay grandes obras para Santa Fe en este presupuesto. Si están, aparecen con cifras insignificantes. A pesar de las promesas y de los relatos, a la hora de distribuir los recursos, se sigue concentrando la mayor masa de recursos en la provincia de Buenos Aires”. De esta forma, Lifschitz retoma la férrea postura en reclamo de fondos que ya exhibió en meses pasados. Un discurso que le puede servir, a su vez, para tratar de acortar la distancia que el peronismo y Cambiemos le sacaron en las PASO. El Partido Socialista, en las primarias, se ubicó tercero con el 12%.

https://twitter.com/LaspinaL/status/909903673848934400

Ayer, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, y segundo en la lista de candidatos de Cambiemos en Santa Fe, Luciano Laspina, le contestó al gobernador. Fue vía Twitter. “Después del récord de 2017, ¡se duplicará inversión pública en Santa Fe en 2018!”, enfatizó el diputado y detalló que “el Presupuesto en obras pasará de $4.800 M a $9.600 M”. “Santa Fe tiene un plan de obras en ejecución por un monto total de $ 40.000 millones. Algunas con proyectos de inversión público-privada”, agregó Laspina, en mención directa al gobernador Lifschitz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés