El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Créditos hipotecarios: Santander Río prestará hasta $ 15 millones a 30 años

La entidad incorpora la posibilidad de usarlos para adquisición de terreno, refacción, terminación de vivienda permanente y compra de vivienda no permanente

13 septiembre de 2017

El Banco Santander Río tendrá vigente desde la próxima semana su nueva línea de créditos hipotecarios en UVA. El monto máximo a otorgar se incrementa a $ 15 millones (antes eran $ 5 millones) y el plazo máximo de financiación que se amplía a 30 años (previamente eran 20). Asimismo, la línea estará disponible para clientes y no clientes, aun aquellos que no acreditan sus sueldos en la entidad. Con ello, la firma se transforma en el primer banco privado en ofrecer estas condiciones de financiación con un circuito totalmente digital.

Otra de las modificaciones adoptadas se relaciona al destino del crédito, ya que se incorporan nuevas opciones. Además de compra de inmueble, se podrá destinar el préstamo a refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: “Con estas modificaciones de plazos y destinos de los créditos hipotecarios estamos seguros que vamos a lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y contribuir a reducir el déficit habitacional de Argentina”.

La tasa de financiación de la nueva línea irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción, ya que Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios en UVA destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente; adecuándose así a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Misiones y Salta.

Santander Río ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente gestionar el trámite del crédito hipotecario en forma Online. El cliente podrá ingresar su solicitud de crédito hipotecario desde la página web del Banco (www.santanderrio.com.ar/hipotecarios), enviar la documentación de forma online y realizar el seguimiento de su trámite desde el portal web.  Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza desde la web, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

“Creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevas plataformas para agilizar el crédito a todos nuestros clientes”, señaló Cristofani.

En el mismo sentido, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron un innovador servicio que permite a los clientes del Banco realizar consultas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial. De esta forma, Santander Río se convirtió en el primer banco de Argentina en utilizar tecnología cognitiva desarrollada por IBM Watson.

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios en UVA para compra de vivienda, Santander Río ha aprobado más de 17.100 solicitudes, por un monto total de $ 18.500 millones. Y ha liquidado más de 2.290 créditos, por un monto total de más de $ 2.900 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés