Créditos hipotecarios: Santander Río prestará hasta $ 15 millones a 30 años

La entidad incorpora la posibilidad de usarlos para adquisición de terreno, refacción, terminación de vivienda permanente y compra de vivienda no permanente

 

El Banco Santander Río tendrá vigente desde la próxima semana su nueva línea de créditos hipotecarios en UVA. El monto máximo a otorgar se incrementa a $ 15 millones (antes eran $ 5 millones) y el plazo máximo de financiación que se amplía a 30 años (previamente eran 20). Asimismo, la línea estará disponible para clientes y no clientes, aun aquellos que no acreditan sus sueldos en la entidad. Con ello, la firma se transforma en el primer banco privado en ofrecer estas condiciones de financiación con un circuito totalmente digital.

 

Otra de las modificaciones adoptadas se relaciona al destino del crédito, ya que se incorporan nuevas opciones. Además de compra de inmueble, se podrá destinar el préstamo a refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.

 

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: “Con estas modificaciones de plazos y destinos de los créditos hipotecarios estamos seguros que vamos a lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y contribuir a reducir el déficit habitacional de Argentina”.

 

La tasa de financiación de la nueva línea irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción, ya que Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios en UVA destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente; adecuándose así a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Misiones y Salta.

 

Santander Río ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente gestionar el trámite del crédito hipotecario en forma Online. El cliente podrá ingresar su solicitud de crédito hipotecario desde la página web del Banco (www.santanderrio.com.ar/hipotecarios), enviar la documentación de forma online y realizar el seguimiento de su trámite desde el portal web.  Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza desde la web, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

 

“Creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevas plataformas para agilizar el crédito a todos nuestros clientes”, señaló Cristofani.

 

En el mismo sentido, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron un innovador servicio que permite a los clientes del Banco realizar consultas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial. De esta forma, Santander Río se convirtió en el primer banco de Argentina en utilizar tecnología cognitiva desarrollada por IBM Watson.

 

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios en UVA para compra de vivienda, Santander Río ha aprobado más de 17.100 solicitudes, por un monto total de $ 18.500 millones. Y ha liquidado más de 2.290 créditos, por un monto total de más de $ 2.900 millones.

 

Te puede interesar

12 Comments

  • Miguel angel campuzano dice:

    Está bueno eso me gusta

  • Antolin cruz dice:

    Hola más información por favor yo también quiero mi casa propia

  • Gabriel Giannini dice:

    Hola soy empleado publico de la provincia de Río Negro y me gustaría saber si puedo acceder a un préstamo de un millón de pesos para la compra de una vivienda gracias

  • Ivana dice:

    Mi marido es cliente del banco tiene tarjeta de credito de ese banco y nos gustaria tener nuestro credito para la casa propia necesitamos saber los requisitos gracias

    • Norma dice:

      Hola ,cobro mi sueldo y tengo tarjeta de credito de este banco , tengo 49años ,soltera , y mi sueldo es $20000 ,necesito saber ,si tengo posibilidades de tener un credito para comprar una vivienda o un terreno, desde ya muchas gracias!!

  • Leonardo Pedrozo dice:

    Soy cliente del banco tengo un crédito personal,nesecito sacar un crédito hipotecario se podrá acceder a ese préstamo para comprar mí vivienda única, y dejar de alquilar. Desde ya espero su respuesta gracias.

  • emilsfranc dice:

    Hola qué tal quería solicitar un préstamo de $30000 o $ 50000 yo tengo un inemilse Claudia Francogresó de $ 5000 mensual y puedo pagar hasta $ 2000 por cuota me despido esperando una favorable respuesta

  • sotomayor hernan javier dice:

    hola queria solicitar el prestamo para mi papa,el sueldo de mi papa es de $6000 quisiera saber que monto le podrian otorgar y en cuanto años le podrian hacer las cuotas y de cuanto seria la misma saludo atentamente y espero respuesta favorable

  • Georgina dice:

    Hola me interesa el prestamo hipotecario… mi marido es policia y quieremos tener nuestra casa propia.. xfavor respuesta de los requisitos xfavor

  • Yolanda Ester Martínez dice:

    Hola mi esposo tiene su cuenta sueldo en banco Santander Río queremos acceder a un préstamo para comprar una vivienda cuanto dinero le otorgarian y una duda más le otorga el valor total de la vivienda? Su sueldo es de 55.000

  • marcos antonio viana dice:

    estamos interesados en un crédito, somos autónomos con cta cte en bancos, con ingresos certificados acorde a las normas tributarias vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *