El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

CGT con Triaca y lejos del paro

El triunvirato se reunió con el ministro Triaca y tendieron puentes

05 septiembre de 2017

Hubo encuentro y se tendieron puentes, luego de algunos cortocircuitos tras la marcha del 22 de agosto de la CGT y el desplazamiento de dos funcionarios ligados a los gremios por parte del Gobierno. En la sede porteña de UPCN, se reunieron ayer por la tarde el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el triunvirato que encabeza la central unificada: Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. Allí intercambiaron impresiones sobre la diagnóstico de la situación económica, la “generación de empleo” y cuestiones específicas ligadas a la negociación paritaria. Con resultados parcialmente positivos, según las partes. “Volvemos al diálogo”, señaló Triaca, luego del encuentro. A tono con las declaraciones previas de los dirigentes sindicales.

“No es momento para hacer un paro general”, había dicho Andrés Rodríguez, el dueño de casa, en declaraciones a Radio El Mundo, antes de la reunión. Aunque instó a la dirigencia a articular un “programa de acción” para canalizar los reclamos de los trabajadores de distintos sectores. Palabras similares utilizó el ministro Triaca al salir de la reunión. “No están dadas las condiciones para un paro, el empleo está creciendo y la inflación está bajando, no sería oportuno”, sostuvo el funcionario al retirarse de la sede del gremio.

“Fue una primera reunión para intentar retomar el diálogo”, sostuvo Schmid, y sobre la posibilidad de otro paro general, advirtió: “La ultima palabra la va a tener el Comité Central Confederal”, que se reunirá el próximo 25 de septiembre. El dirigente de Dragado y Balizamiento había sido uno de los más duros con el Gobierno durante las semanas previas.

Desde posiciones más duras, Sergio Palazzo, principal referente de la Corriente Federal, criticó las “reacciones espamódicas” de la CGT y se autopostuló para conducir reemplazar al triunvirato, al que calificó en estado de “descomposición final”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés