El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Carrió profundizará la campaña nacional

Saldrá a respaldar la boleta de Cambiemos en todo el país

06 septiembre de 2017

Elisa Carrió logró en las PASO un resultado que estuvo cerca de romper el récord que en la ciudad de Buenos Aires ostenta Carlos “Chacho” Alvarez. La diputada de la Coalición Cívica quedó a seis puntos de alcanzar lo obtenido por el exvicepresidente en 1997. Luego de superar expectativas, aunque estaba en los planes una buena marca por parte de Lilita, Carrió profundizará en el camino a octubre la idea de una campaña nacionalizada. Algo de eso ya había ocurrido previo a las primarias, con poco margen para que Vamos Juntos pierda el primer puesto en las generales, la campaña llevará a Carrió por diversos distritos en los cuales hay representación de la Coalición Cívica.

“Vamos a aprovechar a Carrió en la Ciudad y compartiéndola con el resto del país, como asó antes de las PASO, pero probablemente ahora se profundizará. Así como estuvo en Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, esto ahora se va a profundizar y la demanda será mayor”, aseguró ayer Francisco Quintana, jefe del interbloque Vamos Juntos en la legislatura porteña, en diálogo con radio Eco Medios.

El partido que lidera Carrió tiene buenas posibilidades de aumentar el caudal legislativo que hoy está representado por cinco bancas en Diputados, este turno vencen tres. Cuenta con posibilidades de sumar dos escaños en CABA, dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Santa Fe y otro también en Chaco.

Quintana aseguró, a su vez, que “Vamos Juntos” no es sólo “una experiencia electoral” y que a partir de diciembre algunos espacios del oficialismo “pasarán a ser de la Coalición Cívica”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés