Buy Argentina, para exportar más

Se trata de una plataforma digital para la oferta exportable del país

 

A partir de ahora las empresas exportadoras argentinas podrán promocionar sus productos en Buy Argentina, una plataforma digital que incluirá la oferta exportable y de servicios para potenciales compradores del exterior, que será conectada con la demanda de importadores extranjeros. El objetivo de la plataforma es contribuir a la expansión de los negocios de las empresas argentinas en los mercados internacionales y al mismo tiempo facilitar su inserción en las cadenas globales de valor.

 

El portal www.buyargentina.gob.ar es un directorio online de empresas que integrará la oferta exportable nacional de bienes y servicios y ponerla en conocimiento de empresas importadoras de todo el mundo. Es una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación.

 

Allí las compañías interesadas podrán dar información sobre sus antecedentes y trayectoria, la oferta completa de productos y servicios, así como datos de contacto. De esta manera, los importadores podrán evaluar las ofertas y seleccionar las contrapartes que compatibilicen mejor con su demanda.

 

“Argentina hasta ahora no contaba con una herramienta que concentre en un único lugar su oferta exportable. Esta plataforma permitirá una promoción proactiva de los productos y servicios de las empresas argentinas en mercados electrónicos, y contribuirá al desarrollo del e-commerce en nuestro país, una práctica que concentra el 5,7% del comercio mundial y en la que Latinoamérica es una de las regiones con mayor penetración”, destacó Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI.

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2 Comments

  • Marc dice:

    El instrumento me parece muy interesante, es cierto, pero no hay nada como el contacto humano para promocionar un producto o servicio, y si quien lo promociona tiene gerarquia y recursos para hacerlo en forma pormenorizada mejor. Uno sabe que esto se mueve por Ferias, eventos y viajes de negocios. Ahora mi duda es, que hacen las embajadas que no conocen las demandas del país donde se hallan, y las vinculan con los productores nacionales.

    La deficiencia es historica, en este sentido. No vemos a la exportación como una fuente adiconal de recursos, y una carta de presentación ante el mundo, solo vimos siempre una colocación cuando nuestro mercado es recesivo o por algun determinante hay sobreproducción. Este concepto deberá cambiar, y las empresas deberán articular mas y mejor su posición.

    De todas formas, este plataforma se queda corta si un importador Chino, por ejemplo solicita a una empresa una producción que no puede ofrecer. Se supone que para eso existe SePyme y todos los organos estatales dedicados a que las empresas cooperen entre si, por proveedores y clientes comunes. Desde la individualidad solo se ve como un evento intersante, y no me parece que sea el inicio para que Argentina sea potencia Exportadora ….

  • Marc dice:

    Fe de Errata Jerarquia….lo siento..

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