El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Brasil mejora paso a paso

Subió la proyección de crecimiento del PIB en 2018 por segunda semana consecutiva y también se ajustaron al alza los pronósticos en materia industrial

18 septiembre de 2017

Los analistas de mercado en Brasil subieron su proyección de crecimiento del PIB en 2018 por segunda semana consecutiva. Según el informe Focus que elabora el Banco Central, el pronóstico para el año que viene pasó de 2,10% a 2,20% pero se mantuvo el de 2017 en 0,6%.

También se corrigió al alza la proyección en materia de producción industrial para 2018 que sería de 2,45%, mientras que la semana anterior se esperaba que fuera de 2,30%. En tanto, no hubo cambios con la suba esperada para este año que se mantiene en 1,1%. Para Argentina, que la industria en Brasil crezca a una tasa más alta que el PIB general es una buena noticia.

En cuanto a la inflación, las perspectivas son también mejores porque los analistas esperan que el Indice de Precios al Consumidor Amplio suba 3,08% este año y 4,12% el próximo, mientras que en el informe de la semana anterior apuntaba a 3,14% y 4,15%. Por lo tanto, la inflación se ubicará cerca del piso de la meta de inflación e incluso hay analistas que pronostican que lo va a perforar. El centro de la meta que fijó el Banco Central es 4,5% con un desvío tolerado de 1,5 punto porcentual para arriba o para abajo.

Asimismo, la inflación prevista para septiembre fue ajustada a la baja y pasó de 0,26% al 0,23%, y la de octubre se redujo de 0,36% a 0,35%. A su vez, se espera que la tasa Selic se ubique en 7% a fin de este año y del próximo. En materia cambiaria no se esperan grandes variaciones y los movimientos estarán más asociados a factores políticos y a lo que ocurra en los mercados globales. Hoy el dólar se operaba a 3,1280 reales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés