El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Brasil crecería 0,5% este año

Además, se mantuvieron las proyecciones de crecimiento de la producción industrial en el 1% para este año y del PIB de 2018 en 2%

04 septiembre de 2017

Según el informe Focus que elabora semanalmente el Banco de Brasil con los pronósticos de los analistas del mercado, el PIB subiría 0,5% este año. Luego de varias semanas en las cuales se proyectaba un crecimiento de 0,39%, la corrección al alza fue consecuencia de los números del PIB conocidos el viernes que mostraron una segunda suba trimestral consecutiva y con fuerte influencia de la expansión del consumo. Pero se mantuvieron las proyecciones de crecimiento de la producción industrial en el 1% para este año y del PIB de 2018 en 2%.

A su vez, la inflación, medida por el Indice de Precios al Consumidor Amplio tuvo una leve corrección a la baja y pasó de 3,45% a 3,38%, mientras que la proyección para el año que viene también registró una mínima caída de 4,20% a 4,18%.

Los analistas esperan que el Comité de Política Monetaria del BC baje esta semana en un punto porcentual la tasa Selic llevándola al 8,25% y que se ubique en 7,25% a fin de año. En materia cambiaria, se pronostica que a fin de 2017 el dólar se cotizará 3,20 reales mientras que en diciembre de 2018 lo hará a 3,35 reales. Si bien el pronóstico sobre el valor de las monedas está muy condicionado por lo que ocurre en los mercados globales, el mayor ingreso de dólares que se espera en Brasil como consecuencia de la mejora de su economía tenderá a fortalecer al real. Hoy se opera a 3,14.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés