El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

BNA respalda el giro de utilidades

Vaquié aseguró que el giro de utilidades de la entidad al Tesoro por $ 20.000 millones se encuadra "en la política económica que impulsa el Gobierno"

21 septiembre de 2017

El vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, aseguró que el giro de utilidades de la entidad al Tesoro Nacional por $ 20.000 millones, previsto en el Presupuesto 2018, se encuadra "en la política económica que impulsa el Gobierno".

"Es importante entender el contexto, ya sacamos al Banco Nación de la timba financiera del menemismo y el kirchnerismo y ahora destinamos parte de nuestras utilidades para que el país crezca en forma sustentable", indicó.

En este sentido, señaló que "el estatuto del BNA no prevé qué hacer con las utilidades y lo más democrático es que se discuta por ley, cómo lo hacemos con absoluta transparencia en el Presupuesto del año que viene".

De esta manera, salió al cruce de algunos legisladores de la oposición que cuestionaron esta acción durante el debate por el Presupuesto 2018 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados.

"Estamos sobrecumpliendo la normativa del Banco Central con nuestro capital remanente y trabajamos todos los días para que el Nación se convierta en un banco de cercanía con nuestros clientes, ya sean personas físicas como empresas, particularmente pymes", explicó.

De hecho, el funcionario detalló los avances que se produjeron en materia de créditos hipotecarios. "En el 2015 se otorgaron 4.000 créditos hipotecarios, que subieron a 6.000 durante el último año del kichnerismo. Ya en 2017 terminaremos el año con 20.000 hipotecarios y, a este ritmo, el año que viene podemos hablar tranquilamente de 40.000", recordó

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés