El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

BNA resalta emisión de hipotecarios

“El 50% del nuevo crédito hipotecario en el mercado en estos últimos meses es del Nación”, afirmó G. Fraga

20 septiembre de 2017

Tras encabezar una reunión con empresarios y gerentes bancarios en Tucumán, el presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, señaló que la entidad “pasó de entregar 500 créditos hipotecarios por mes a 2.400 en agosto”.

“El 50% del nuevo crédito hipotecario en el mercado en estos últimos meses es del Nación”, afirmó. E indicó en conferencia de prensa que el BNA otorga “un crédito hipotecario cada dos minutos y medio, marca que seguramente será superada en septiembre y octubre”.

El titular del Banco Nación señaló que “por la inestabilidad política y económica, Argentina no pudo desarrollar el negocio inmobiliario y así alteró la calidad de vida, que depende de alquileres sin posibilidad de desarrollar una vivienda como ámbito decrecimiento natural de una familia”, por lo que hay restricción en los créditos para que sean sólo viviendas únicas y permanentes.

“El desafío es que Argentina deje de ser un país de inquilinos y se convierta en uno de propietarios: buscamos impulsar el crédito hipotecario a treinta  años destinado a la clase media o media baja elevando el límite máximo de la relación cuota/ingreso de 25% a 30% en los créditos ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)”, explicó el funcionario.

Por otra parte, aseguró que el Nación también avanza en el financiamiento de la actividad productiva de pequeñas y medianas empresas, sectores para los que lanzó una línea de créditos que financia inversiones hasta 15 años de plazo, capital de trabajo de hasta 3 años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés