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Avanzan obras en rutas 7 y 8

Ambas serán autopistas para 2019 e insumirán una inversión conjunta superior a los $20.000 M

25 septiembre de 2017

El Ministerio de Transporte, mediante Vialidad Nacional, está llevando adelante las obras necesarias para transformar las rutas 7 y 8 en autopistas, con nuevos distribuidores, pasos a desnivel y variantes en las ciudades para evitar el tránsito de camiones y vehículos pasantes en zonas urbanas.

El viernes pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el primer candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, recorrieron las obras que se están ejecutando a la altura de San Antonio de Areco, donde se colocó una planta nueva de asfalto y Arrecifes, donde se está haciendo una variante.  El día anterior, Dietrich recorrió las obras de la RN 7 y se reunió con un grupo autoconvocados en Chacabuco, que reúne familiares de víctimas de siniestros viales a lo largo de la traza y que vienen reclamando hace años la construcción de la autopista.

“La Autopista RN 8 Pilar-Pergamino fue una obra anunciada hace más de diez años y contratada hace ocho, período en el cuál sólo se realizó un pequeño tramo en Pilar. Mientras que hasta diciembre de 2015 se había avanzado 12 km, actualmente se están ejecutando todos los tramos de la autopista, en un total de 167 km y generando un total de 1.500 empleos. Antes de fines de 2017 estará habilitada la autopista desde Pilar hasta Solís. La obra completa estará finalizada en 2019 gracias a una inversión total de $12.000 millones”, especificaron desde la cartera que lidera Dietrich.

A su vez, la Autopista RN 7 Luján-Junín fue decretada de interés público en 2007. “Hasta fines de 2015 sólo se habían hecho 8 km. Hoy ya se encuentra habilitado el primer tramo hasta San Andres de Giles y se encuentran en obra los que van desde Lujan hasta Carmen de Areco -?incluida la variante a la localidad de San Andrés de Giles? y desde Chacabuco a Junín”, agregaron en Transporte. El tramo restante entre Areco y Chacabuco se encuentra adjudicado y las obras comenzarán el mes que viene. También se adjudicaron ya las obras para  concretar la variante a la localidad de Chacabuco. “Para 2019 estarán terminadas las obras a lo largo de los 200 km que conectan Luján con Junín gracias a una inversión $9.600 millones”, agregaron.

“El compromiso es que en el 2019 estas rutas conocidas como de la muerte” se conviertan rutas de la esperanza. La transformación no solo es en pos de la seguridad vial, también tiene gran importancia en lo que respecta al transporte de mercaderías, ayudando a bajar costos logísticos en el especial en sectores productivos tan grandes como estos”, dijo Dietrich, quien también recordó la visita de Mauricio Macri a la Ruta 7 en diciembre de 2015: “Hoy, después de un año, que ellos nos digan 'nos dijeron la verdad' es una gran satisfacción. Saber que después de tantos años de mentiras, hoy la palabra tiene valor”.

El fin de semana, como suele hacer, Dietrich escribió en su blog personal y dimensionó la inversión que está realizando el Gobierno en autopistas. “El presidente Macri se comprometió a que, para cuando termine su mandato, Argentina tendrá el doble de kilómetros de autopistas que lo que encontramos y, en cuatro años, el doble de kilómetros de autopistas que los construidos en 65 años”, dijo “Guillo”.

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