El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

App de Rapipago

Rapipago lanzó “Billetera Rapipago”, una aplicación orientada a la inclusión financiera

20 septiembre de 2017

Rapipago lanzó “Billetera Rapipago”, una aplicación orientada a la inclusión financiera que permite realizar envíos de dinero a otras personas, recargar cualquier celular y pagar facturas, entre otras opciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. A través de este lanzamiento, “Rapipago busca darles soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, permitiendo a cualquier persona que se maneja en efectivo tener una cuenta de dinero electrónico”, aseguró la empresa.

“El envío de dinero es un nuevo servicio aun para los clientes actuales de Rapipago, mientras que la recarga o el pago de facturas les resulta habitual, pero ahora lo podrán hacer de una manera más cómoda. La conveniencia se resume en ahorro de tiempo, porque evita ir los días de vencimiento o aprovechar tiempos muertos como un viaje en subte o colectivo, es muy evidente en el caso de envío de dinero para lo que no hace falta encontrarse personalmente para pagarle”, sostuvo Diego Villegas, gerente de nuevos negocios de Gire.

El procedimiento es el siguiente: los clientes descargan la App del Playstore o el AppleStore y se registran ingresando únicamente su compañía de celular, número de línea y DNI. Pueden cargar saldo en su cuenta en cualquier local Rapipago, en efectivo o con tarjeta de débito. Luego podrán hacer uso de sus fondos en cualquier momento y lugar, fuera del horario bancario, incluso fuera del horario de los locales Rapipago, fines de semana y feriados inclusive.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés