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Alladio invierte y busca negocios en el exterior

La empresa de electrodomésticos José M. Alladio, con sede en Córdoba, invirtió $250 millones en el relanzamiento de su marca Aurora

18 septiembre de 2017

Prepararse para competir es la consigna cuando las empresas se lanzan a capturar nuevos mercados o buscan ampliar sus negocios. Recientemente, se conoció que la empresa de electrodomésticos José M. Alladio, con sede en Córdoba, invirtió $250 millones en el relanzamiento de su marca Aurora, aportando recursos para capital de trabajo, diseño y publicidad. De esta manera, la compañía se incorpora al programa oficial PotenciaAR , que pretende ayudar a empresas medianas argentinas a que puedan internacionalizar sus operaciones.

En este marco, Alladio está trabajando para negociar un acuerdo con Arabia Saudita, orientado a ensamblar productos en el país asiático, mientras analiza también establecer una filial en Paraguay. "Ya tenemos mercados donde exportamos nuestros productos y ahora analizamos estos dos mercados de entrada. Para internacionalizarnos tenemos que lograr competitividad", señaló Pablo De Lazzari, flamante CEO de Alladio en un encuentro con periodistas en la ciudad de Córdoba.

En un escenario en el que la industria en general viene de meses con caída de actividad, producto de que no levanta el consumo, en especial de bienes durables, el ejecutivo destacó que el año pasado la rentabilidad operativa de la compañía “no fue floreciente, cayó 50% pero en el 2017 se está recuperando a través de eficientizar la cadena de valor desde el proveedor al cliente”.

Alladio se especializa en la fabricación de lavarropas automáticos, en tanto fabrica y distribuye electrodomésticos por medio de sus tres marcas, Aurora, Drean y Patriot, lo que le da una participación del 70% en el

mercado nacional.

Por otra parte, hace dos años Alladio lanzó al mercado el primer lavarropas con Wi-Fi de Latinoamérica. Esta incorporación tecnológica le permite a a los consumidores programar el artefacto desde un celular, una tablet o con cualquier dispositivo con conexión a internet. "Este nicho hace que 3.000 usuarios de ese tipo de lavarropas nos suministren información sobre la cantidad de veces que usan los diversos programas" del electrodoméstico, indicaron desde la empresa.

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