Aerolíneas renovará parte de su flota

“El crecimiento del mercado nos está obligando a rediseñar nuestra estrategia”, precisó Dell’Acqua

 

La mayor demanda en el mercado aerocomercial argentino está generando cambios en las compañías aéreas y su modalidad de operación. Esa parece ser la línea por la que, al menos, se moverá Aerolíneas Argentinas, el principal operador del mercado de cabotaje. En una entrevista concedida a la agencia Télam, el titular de la compañía estatal, Mario Dell’Acqua, aseguró que en un principio se procederá al reemplazo de 12 unidades, que representan casi el 50% de la flota operativa de Austral.

 

“El crecimiento del mercado nos está obligando a rediseñar nuestra estrategia. Con la saturación que están teniendo nuestros aeropuertos, sobre todo Aeroparque, es más conveniente ocupar una posición con un avión con capacidad para 170 pasajeros que con uno de 98”, precisó el ejecutivo.

 

Al momento de hacer números, Dell’Acqua explicó que por ejemplo, volar a Mendoza con un Boeing 737-800 es entre 25% y 30% más caro que hacerlo en un Embraer, “pero el Boeing traslada 80 pasajeros más, lo cual en definitiva termina siendo más económico”. Y agregó: “Con el crecimiento del mercado, con las perspectivas que se presentan, nuestra necesidad es un avión con mayor capacidad”.

 

En ese sentido, el presidente de Aerolíneas afirmó que ya se está trabajando con las empresas proveedoras, “para realizar una operación que será gradual”. “En el primer reemplazo estaremos entregando 12 aviones para recibir otros 12”, apuntó.

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