El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Actos y timbreos: se retoma la campaña

El domingo comienza formalmente el camino hacia las elecciones legislativas del 22 de octubre

15 septiembre de 2017

San Isidro es el distrito en el que Cambiemos logró su mejor desempeño en la provincia de Buenos Aires. Como un premio a Gustavo Posse, su intendente, la gobernadora María Eugenia Vidal reunirá hoy a su gabinete y a los más de sesenta jefes comunales oficialistas en el hipódromo sanisidrense. Dará la charla técnica en la previa del inicio formal de la campaña electoral (comienza este domingo) para las elecciones legislativas del 22 de octubre. Todos los candidatos del Gobierno, a su vez, irán por la tarde a Parque Norte para recibir el impulso motivacional y los consejos del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Se retoma la campaña y vuelven las propuestas al centro de escena con los resultados de las PASO en la mesa.

Pasaron un mes y dos días desde las primarias de agosto. Hubo catarsis, reproches, alejamientos como también hubo entusiasmos y festejos. Procesos que atravesaron todos los espacios. Pensando en octubre, la provincia de Buenos Aires será otra vez el escenario que más atención reciba no sólo por concentrar casi un tercio del padrón electoral nacional sino también por la escasa diferencia entre los dos principales espacios: Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Los pocos centésimos que Cristina Kirchner pudo sacarle a Esteban Bullrich fue la razón por la cual días atrás la exmandataria decida convocar a todo el electorado opositor y también el motivo por el que haya decidido ayer brindar una entrevista a un medio no cercano al kirchnerismo. Al igual que Vidal, CFK eligió para este domingo el distrito en el cual tuvo su mejor performance: Florencio Varela. Allí obtuvo el 49% de los votos y aventajó a la boleta del Gobierno por más de veinte puntos.

Unidad Ciudadana va por el voto opositor, por el de 1País y por el del Frente Justicialista Cumplir. También por el de las diversas expresiones de izquierda que no superaron la barrera del 1,5%. Cambiemos, en parte, tiene como objetivo consolidar lo logrado en agosto. Retener la cantidad de votos obtenidos en escenarios adversos y mejorar en aquellos municipios en el que la elección fue buena o muy buena, como el caso de San Isidro, Vicente López, o diversos partidos de la provincia. Confían, entre otros elementos, en que la mayor participación de octubre junto a la agudización de la polarización les jugará a su favor. Luego de los encuentros internos de hoy, el sábado encabezarán un masivo timbreo en todo el país.

Otro es el cuadro de situación que enfrentan Sergio Massa y Florencio Randazzo. El cambio en la estrategia de 1País estará en evitar actos y en concentrarse en las recorridas, pese a que el tigrense fue el que más kilómetros sumó en la campaña previa a las PASO. El tándem Massa-Stolbizer retomará las actividades a partir de este lunes con el objetivo de evitar la fuga de votos. Tras varias semanas en las que enfrentó rumores de desaires y partidas confirmadas, Randazzo, exministro del Interior y candidato a Senador por Cumplir, recibió ayer el respaldo del Movimiento Evita, que realizará hoy un plenario en el microestadio de Argentinos Juniors para confirmar el acompañamiento al chivilcoyano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés