Venta de maquinaria agrícola, a buen ritmo

Durante el segundo trimestre, la venta de máquinas agrícolas en el país alcanzó una facturación de $8.277,8 millones

 

Durante el segundo trimestre, la venta de máquinas agrícolas en el país alcanzó una facturación de $8.277,8 millones. En relación con el mismo período de 2016, mostró un aumento de 93,3%, informó ayer el Indec.

 

 

Se registraron subas de 126% en la facturación por la compra de cosechadoras; 96% en implementos; 78% en tractores y 75% en sembradoras.

 

El incremento en la facturación por la venta de maquinaria agrícola está en línea con la cosecha récord registrada durante la campaña 2016/17. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró días atrás que en esta campaña “vamos a tener la mayor cosecha de 137 millones de toneladas de granos”, pese a que 18 provincias se encuentren en situación de emergencia agropecuaria.

 

 

El informe del Indec señaló que en el segundo trimestre las ventas de cosechadoras (en unidades) fueron las que mostraron el mayor incremento, con una suba de 125,4%; seguida por tractores (53,4%); implementos (39,6%); y sembradoras (31,9%).

 

Asimismo, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias revelan que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total.

 

En tanto, los tractores tuvieron la mayor participación en el mercado. Alcanzaron 35,9% de las ventas totales, con $2.976,4 millones de facturación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *