El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Veladero, por la educación

Con San Juan, firmó un convenio con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo de los planes educativos y de capacitación

30 agosto de 2017

En un acto realizado ayer en el Ministerio de Minería de San Juan, entre las autoridades del Ministerio de Educación, el Ministerio de Minería y las de Mina Veladero se firmó un convenio con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo de los planes educativos y de capacitación para los estudiantes de la provincia de San Juan.

“Estamos muy orgullosos de poder firmar este convenio con las autoridades de la provincia de San Juan. Tenemos un vínculo muy profundo con la comunidad sanjuanina y ello nos compromete y obliga a generar las condiciones para que las futuras generaciones tengan un porvenir sustentable. Sabemos que la educación y la capacitación son las herramientas ideales para alcanzar una mejor calidad de vida en su entorno”, explicó Fernando Giannoni (foto), director ejecutivo de Mina Veladero.

Los programas, articulados con el Ministerio de Educación, abarcarán diferentes líneas como las contempladas a través del programa “FinES” (Finalización de Estudios) que constituye una oportunidad válida para finalizar el bachillerato para adultos y el secundario. También se pondrán a disposición aulas móviles para el dictado de cursos de diversos oficios, además de los cursos teóricoprácticos de diferentes disciplinas relacionadas y no relacionadas con la minería, tales como electricidad, mecánica, computación e idioma.

Como parte de su política de responsabilidad corporativa, Mina Veladero contribuye en forma activa al desarrollo sustentable de las comunidades vecinas a su operación. La inversión social realizada en el 2016 a través de programas de educación, salud, procesos productivos y apoyo a actividades culturales fue de $23 millones. Y un programa aún más ambicioso está llevándose a cabo durante 2017.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés